viernes, septiembre 12, 2025
spot_img
InicioProvincialesAdvierten que el Intendente de Tolhuin y su Secretaria de Gobierno podrían...

Advierten que el Intendente de Tolhuin y su Secretaria de Gobierno podrían recibir la inhabilitación para ejercer cargos públicos

spot_img

Después de un año y medio de usurpación ilegal, la Justicia finalmente ordenó devolverle la vivienda a Andrea Verónica González Valle, la vecina que denunció que el Municipio de Tolhuin le había usurpado su propiedad.

La casa fue entregada esta mañana pero en un estado deplorable: puertas rotas, cañerías dañadas, humedad por todos lados y hasta el robo del inodoro.

En declaraciones radiales al programa “Tierra del Fuego en Altavoz” por FM Austral, el abogado de González Valle, Dr. Hernán Castillo fue contundente al precisar que “estamos frente a un avasallamiento absoluto de los derechos ciudadanos por parte de funcionarios públicos que, en su borrachez del poder, avanzaron sin límites, se afanaron hojas de los expedientes con el objeto de hacer creer a la gente que la señora Gonzáles había perdido la propiedad de la casa, y hasta hubo ofrecimientos económicos para que desistamos de esta causa”.

“Una vez que el juez confirme los delitos entiendo que como mínimo les cabería la prohibición para ejercer cargos públicos, tanto a Harrington como a Ana Paula Cejas, y a todos los funcionarios que fueron parte de esto, estamos hablando de gente que en el ejercicio de sus funciones públicas intervinieron y adulteraron instrumentos, una barrabasada desde el punto de vista legal”, dijo.

La restitución de la propiedad traerá por un lado un costo penal para los funcionarios involucrados pero también para toda la comunidad de Tolhuin, ya que la damnificada anunció que iniciará acciones legales por los daños sufridos, que deberán ser abonados por las arcas públicas.

La causa penal continúa abierta.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Mas vistiadas