viernes, septiembre 12, 2025
spot_img
InicioDeporteUltramaratón: “Todos tenemos que ser parte”, pidió Sciurano

Ultramaratón: “Todos tenemos que ser parte”, pidió Sciurano

spot_img

Comenzó la cruzada solidaria que lleva como protagonistas al Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia y al legislador Federico Sciurano. Será un training que unirá Río Grande, Tolhuin y Ushuaia en carrera durante seis días con el objetivo de concientizar a la comunidad y buscar el acompañamiento para lograr que la institución cuente con un edificio propio.

A través de alcancías colocadas en espacios públicos, centros comerciales y edificios, se buscará la colaboración de la comunidad. La campaña “Ladrillos que suman”, es la propuesta del CAAD para que, de manera simbólica a partir de mil pesos, puedan donar un ladrillo para el edificio. Los fondos serán recaudados por la cooperadora de la institución, también se puede aportar –desde ahora- a través del alias: caadush.

Sciurano recorrió las instalaciones de la institución educativa, junto a la vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez y el titular de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve, con la intención de concientizar sobre la necesidad de “contar con un nuevo edificio. Si bien conozco la realidad desde hace muchos años, volver a visitarlos y ver el compromiso que tienen, la sensibilidad y el amor de todos los que están involucrados con esta institución, es un enorme incentivo para volver a ser parte y llevar adelante esta cruzada para que puedan tener su nuevo edificio”.

“La idea es poder transmitir el mensaje a la sociedad. Que podemos dar una mano porque estos aportes van a hacer la diferencia, todos somos fundamentales para que esto sea exitoso, tenemos que ser parte”, pidió el Parlamentario visiblemente comprometido con la causa.

En esta línea, tras la visita agradeció la “la sensibilidad y el amor que ofrece el CAAD, todos los días para hacer por los demás. Necesitamos ser parte y dar una mano; estoy orgulloso y contento de poder ayudar a que instituciones como estas puedan avanzar y salir adelante”.

El 12 de octubre comenzará la travesía desde la puerta del CAAD de Río Grande, “la intención es unir la ciudad norte con Tolhuin y Ushuaia Corriendo” y llegar a la puerta del CAAD de la capital fueguina.

El objetivo es movilizar a la sociedad y poder contar con la colaboración de “todos para juntar fondos y lograr la construcción del edificio propio para el Centro en un terreno que ya tiene la institución.”, informó. Asimismo detalló que anhelan que el nuevo “edificio reúna las condiciones adecuadas para el tipo de actividades y la matrícula de alumnos y con las adaptaciones necesarias”, explicó el Legislador de FORJA.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Mas vistiadas