En el marco de la mesa paritaria mantenida con representantes del SUTEF, el Gobierno de la Provincia ofreció al sector un incremento en el ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’ y la creación de un adicional equivalente al 25% del salario básico, garantizando así que un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá 400 mil pesos.
De acuerdo a la propuesta presentada por los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, tras retomar un cuarto intermedio en la negociación salarial, y luego de analizar distintas alternativas para alcanzar una mejora en los ingresos del sector docente, se formalizó la siguiente propuesta:
-Incrementar el ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a $57.000 por cargo con retroactividad al mes de febrero, comprometiéndose el Ejecutivo a abonar la diferencia de $25.000 por cargo mediante una liquidación complementaria en el transcurso del mes en curso.
-Crear un adicional equivalente al 25% del salario básico bonificado por Zona a partir del mes de marzo, que representa un incremento salarial del orden del 7% adicional de bolsillo.
De esta manera, el salario de un maestro inicial para el mes de marzo alcanzaría los $343.363,43 netos y el ingreso final sería de $400.363,43.
De esta forma, la actual gestión de Gobierno continúa en la senda de recuperación del salario frente a la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación.
Desde el sindicato docente informaron que presentarán la propuesta a sus afiliados, comprometiéndose a traer una respuesta para el próximo miércoles 20 de marzo.