El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso la firma del convenio para la apertura en conjunto de la Casa de Estudios en la ciudad mediterránea.
Mediante este espacio, ambas gestiones acompañarán los proyectos de vida de las y los fueguinos y santacruceños que se encuentran estudiando en dicha ciudad. También estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Darío Menna y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes se suman a esta iniciativa.
Cabe recordar que Río Grande cuenta con una experiencia similar en la ciudad de La Plata. Ante este precedente, Río Grande y Río Gallegos han decidido replicar la apertura de una Casa de Estudios para acompañar a los y las estudiantes que deben afrontar nuevos desafíos lejos de sus hogares pero que, aún a la distancia, mantienen su vínculo con sus ciudades.
Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que “con la firma de este convenio, Río Grande y Río Gallegos se unen para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y también para replicar experiencias exitosas de gestión y así brindar mejores servicios” a la vez que remarcó que “estamos anunciando el tan anhelado sueño de contar con una Casa destinada a los jóvenes estudiantes de nuestras provincias en la ciudad de Córdoba”.
“Tal como sucede con nuestra Casa en la ciudad de La Plata para los estudiantes fueguinos, replicamos la exitosa experiencia para sostener la trayectoria académica de nuestras juventudes, las cuales son presente y se proyectan hacia el futuro”, sostuvo. A la vez que afirmó que “esta nueva Casa también funcionará como delegación de nuestras ciudades y está pensada para todos los y las jóvenes santacruceños y fueguinos”.
Perez destacó que en este nuevo espacio “las juventudes encontrarán un espacio de acompañamiento general, talleres de formación, acceso a internet, ámbitos de escucha, actividades sociales y deportivas”.
Por último, el Intendente subrayó que “con la fuerza que nos caracteriza como ciudades patagónicas, vamos a seguir impulsando el talento de nuestras juventudes y acompañándolos en su formación académica” y agregó que “sabemos que no son tiempos fáciles, pero acá, desde el sur, unimos esfuerzos sabiendo que tenemos todo el potencial de una Patagonia que se lleva en el corazón y se proyecta al futuro”.