Fue en el encuentro que el Intendente mantuvo un encuentro con los gremios ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM.
Entre los anuncios, se destaca el incremento del 24% al salario básico, remunerativo y bonificable, a abonarse en dos tramos con los haberes de julio y agosto, que impactará también en los haberes jubilatorios.
Asimismo, se anunció la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también la «estabilidad para personal contratado» con su pase a planta permanente. Se trata de unos 500 agentes.
El intendente Martín Perez destacó que “esta decisión tiene un valor adicional entendiendo el difícil contexto nacional que atravesamos”. A la vez que señaló que “esta medida tiene que ver con la tarea que nos hemos dado estos cuatro años y medio de gestión, de ser responsables y equilibrados en la administración del recurso municipal».
Perez anunció que “dando respuesta a un pedido por parte de nuestros trabajadores, vamos a conformar una mesa para darle estabilidad paulatina a todos los trabajadores y las trabajadoras que están contratados en nuestro Municipio. Esta decisión no significará ninguna erogación extra en las finanzas municipales”.
Frente a la ola polar extrema que atraviesa la Patagonia, el Intendente destacó el enorme trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales, “hay que reconocer su labor porque eso es parte del espíritu del servidor público municipal. Su trabajo demuestra el compromiso y la responsabilidad con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Para finalizar, Perez subrayó que “a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión, cada incremento salarial que dimos a nuestros trabajadores y trabajadoras es remunerativo, es bonificable, por lo tanto, lo han percibido todos los jubilados municipales, y es parte de una decisión política que quienes han dejado muchos años de su vida al servicio de nuestra ciudad, también tengan la posibilidad de percibir esos incrementos salariales como corresponde».