Estuvo acompañado del Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, del Legislador Federico Greve, de los Concejales Federico Runín y Lucía Rossi y del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita. Participaron además funcionarios y funcionarias del gabinete provincial, autoridades municipales y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad. El evento se desarrolló en el Gimnasio de María Auxiliadora en Río Grande.
Durante el acto hubo reconocimientos a las instituciones que participaron de la exposición, entre ellas el Ejército Argentino, Bim 5, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Defensa Civil Río Grande, Defensa Civil Tolhuin, Defensa Civil Ushuaia, Asociación de Bomberos Voluntarios Rio Grande, Asociación de Bomberos Voluntarios Tolhuin, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Federación De Bomberos Tierra Del Fuego, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Zona Norte, Agrupación De Bomberos Voluntarios 2 De Abril, Policía de Tierra del Fuego, División Bomberos de la Policía, Subsecretaria de Seguridad Vial, Dirección General de Ordenamiento Territorial Ide -Tdf, Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Dirección De Parques Nacionales Tierra del Fuego, Dirección General De Atención De Emergencias del Ministerio De Salud, Comisión de Auxilio Ushuaia y Radio Club Rio Grande. Asimismo se reconoció a agentes por su labor en la protección de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
En su discurso, el Gobernador sostuvo que “lo primero es agradecer a todo el personal de Protección Civil de la provincia porque sabemos lo que significa el trabajo que realiza permanentemente. También a todas las instituciones, nacionales, provinciales, municipales, ONG’s, y asociaciones que colaboran”.

“Se nota la hermandad que hay entre las distintas instituciones, porque no hay tiempo para tonterías. Se actúa rápidamente pensando en el otro. Cuando tenemos en claro que trabajamos para el otro, las pequeñas diferencias, los egoísmos, quedan de lado”, agregó.
Asimismo el mandatario recalcó “la vocación de servicio de nuestras instituciones y nuestros agentes. Es tanta esa vocación que cualquiera está dispuesto a perder la vida. El hecho de ser consciente de hacer una tarea, de tener ese servicio, de ser capaz de dar la vida, no hay con qué pagarlo ni con qué igualarlo y nuestro pueblo siempre lo reconoce”.
“En el nombre del Pueblo de Tierra del Fuego, en el nombre de nuestro gobierno, muchas gracias a todo el personal de Protección Civil y a todas las instituciones nacionales, provinciales y municipales que nos cuidan con tanto compromiso”, finalizó.